Un tros de paper

Reflexions, pensaments nus, muts, disfresats, sincers, optimistes i pesimistes.La vida, l'amor, la mort, l'oblit, les paraules, la comunicació, la traïció, l'humà, el shock amb la realitat, el futur, el passat, la bogeria reflexions, pensaments nus, muts, disfresats, sincers, optimistes i pesimistes.La vida, l'amor, la mort, l'oblit, les paraules, la comunicació, la traició, l'humà, el shock amb la realitat, el futur, el pasat, la bojeria

16/10/11

Ardilla:

Mi amiga hormiga me ha contado hoy sobre los humanos, porque ella tiene una casita en un nido humano y los conoce de cerca. Me ha contado que a veces se escapa al bosque, pero que en vez de tierra encuentra hormigón, que digo yo que eso tendría que parecerle bien a una hormiga, pero ella lo dice con cara de muy enfadada, y yo, que soy un poco tímido, no me atrevo a preguntarle qué es el hormigón.

 

Dice que allí todos los humanos desfilan, como ellas lo hacen, pero que así como ellas tienen un objetivo claro, que es la recolecta de comida para el invierno, ellos caminan en todas las estaciones, nunca hibernan, y además, no recolectan. Bueno, creo recordar que tal vez si. Ah no, espera. Me dijo que algunos humanos recolectaban un poquito, pero con plásticos y otros alimentos extraños. El caso es que las personas caminan sin rumbo, sin sentido. Pululan de aquí para allá pero no hacen nada. Hormiga me dijo que eso era por insatisfacción crónica. Se ve que es algo psicológico que los mantiene siempre activos y con necesidad permanente de cambios de actividad. Yo no creo que eso sea muy productivo. Porque al final ni tienen comida, ni tienen cariño, ni tienen sueño, porque lo hacen todo a medias…

 

Me contó que están súper obsesionados con el tiempo. Una cosa súper rara que los organiza. Como un Dios. Y este Dios les dirige los cambios de actividad. En esencia, lo que yo he entendido es que el jefe de la manada ha puesto unas ordenes de algo de consumo y de una sociedad, que provoca que los humanos deambulen perdidos y que hagan todo mal y nada bien.

 

Yo creo que si se centraran en la comida y la procreación y dejaran al hormigón tranquilo, y en consecuencia a las hormigas y al resto del mundo animal y vegetal, pues incluso nos podríamos entender, podríamos hablar con ellos, y hacernos amigos. Porque tendríamos más afinidad.

 

Pero eso a día de hoy me parece que es imposible. Según cuenta la hormiga, los humanos las matan cuando ellas están en su casa. ¡Son súper poco civilizados! ¡Antes que entablar una relación con mis amigas hormigas, las matan! Sin darles oportunidad. Me parece súper cruel. Creo que también matan a otros animales que se les cruzan.

Eso debe ser también por la insatisfacción crónica. Y como continúen por ese camino, van a dejar todas las especies extinguidas. Y sin el resto de especies, ellos no sobrevivirán ni un año.

Así que aunque sea por vuestra propia supervivencia. Humanos, ¡no seáis tontos! ¡No nos matéis!

1 comentari: